Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

Huete, capital de la Alcarria conquense
huete

turismo Alcarria

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
22
junio
2020

BALANCE

El alcalde de Portalrubio repasa las actuaciones del Ayuntamiento en un año continuista pero marcado por la crisis sanitaria

Agradece "de corazón" a los agricultores su ayuda desinteresada con las tareas de desinfección (que continuarán en verano), asegurando que "han sido los que han velado por el pueblo durante la pandemia"

Antonio Vicente, alcalde de Portalrubio

Antonio Vicente Sierra, alcalde de Portalrubio

Cumplido el primer año de mandato, el alcalde de Portalrubio, Antonio Vicente, repasa (a petición de esta redacción) las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en una legislatura durante la que el equipo de la Corporación Municipal ha continuado con lo que se había iniciado en la anterior y cuyo inicio ha estado marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19. Vicente aprovecha estas líneas para agradecer "de corazón" a los agricultores su ayuda desinteresada con las tareas de desinfección, asegurando que "han sido los que han estado velando por el pueblo durante esta pandemia". Asimismo, anuncia que continuarán con estas acciones durante el verano debido a los desplazamientos al pueblo de vecinos de otras provincias y se muestra satisfecho por no haber tenido ningún caso en el municipio.

Nueva normalidad Alcarria conquense

Los tres concejales de la Corporación Municipal de Portalrubio elegida el año pasado.

-Se ha cambiado el alumbrado público a led para conseguir una ahorro energético en la factura de la luz, mejorando la visibilidad de sus calles por la noche.

-Se ha construido la pista de petanca y las barbacoas que hay situadas en las “escuelas”.

-Se han podado los árboles de la plaza, evitando así algún daño tanto personal como material debido a la altura de las ramas.

-Se ha derruido lo que quedaba de la antigua ermita de San Isidro para intentar construir una más pequeñita.

-Se ha conseguido la reapertura de del bar, debido a que es lo más importante para la vida del pueblo, ya que ess lo que hace que los vecinos de otras ciudades se desplacen al mismo.

-Se han terminado de asfaltar la calles Eras y La Vega. En la última se han tenido que quitar los 12 pinos que había debido a que estaban rompiendo o levantando toda la pavimentación de dicha calle. Pensamos poner el próximo noviembre otro tipo de árbol que no sea tan dañino para la calle. También se arregló en la misma calle una parte de la misma que se rebajó, quedándose un agujero por lo que era necesario su arreglo.

calle La Vega Portalrubio

Asfaltado de la calle La Vega a la altura del pilar.

-Hemos seguido mandando cartas a todos los propietarios de los solares que hay en el pueblo para que se siga con la normativa de limpieza y vallado, que entró en vigor en marzo de 2016. En breve comenzaremos a mandarles la segunda carta para que se intente vallar, con posibilidad de sanción para aquellos que no cumplan la normativa.

-Hemos arreglado el muro de calle la Vega que quedó dañado con la tirada de la casa declarada en ruina en la anterior legislatura.

-Hemos solicitado a la Diputación de Cuenca ayudas para la reforma de la casa de las escuelas para poder alquilarlas

-Hemos pedido ayudas para la construcción de una pista de pádel al lado del frontón (esperamos que la Diputación también nos ayude económicamente).

-Se ha construido El Calvario, debido al deterioro que tenía el anterior.

-Se han arreglado los caminos de los parajes 'Los Atochares' y 'La Pocilla”.

Punto limpio Portalrubio

El punto limpio tras la recogida.

-Hemos instalado las papeleras y bancos que la Diputación de Cuenca nos ha dado. Queda la instalación de un Hidrante y de una fuente junto a los bancos instalados.

-Otra de las cosas de las que se ha hecho y de la cual me siento orgulloso ha sido la de poder acondicionar, limpiar el punto limpio que tenemos en el pueblo, es algo que tenía en mi cabeza y por eso me siento bien de haberlo podido limpiar, ya que se estaba convirtiendo en un foco de infección. Hemos publicado una nueva normativa con la que pretendemos gestionar mejor la tirada de residuos por parte de los vecinos, con posibles sanciones para todo aquel que no la cumpla. Ahora permanecerá cerrado, teniendo que recoger las llaves en el bar 'Zapeando-El Encuentro', apuntando en un cuaderno lo que se tira y quien lo tira (ver Portalrubio Es Más, 19 de junio de 2020).

-Se han organizado un poco mejor los nichos del cementerio, numerándolos para un mejor control.

-Se han continuado los trámites para la señalización del sendero a la Sierra Gorda que se inició en la anterior legislatura, que dentro de poco se va a poder comenzar debido a que ha estado parado por la pandemia en la que estamos (ver Portalrubio Es Más, 12 de junio de 2020).

-Esta pandemia de coronavirus nos ha llevado a tener cerrado el bar y suspender las clases de gimnasia para mayores, el servicio de peluquería y de Bibliobús , (ya recuperado todo salvo el último).

Desinfección Portalrubio

Las tareas de desinfección de calles continuarán este verano.

-Acciones relacionadas con la COVID-19: se han repartido mascarillas por parte del Ayuntamiento, las donadas desinteresadamente por un vecino del pueblo y las que nos han dado la Diputación de Cuenca, la Junta de Castilla-La Mancha y el Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense (el Ayuntamiento tiene compradas 300 mascarillas a la espera de ver cómo se va desarrollando este virus); Se han puesto geles para la desinfección en el bar, centro médico e iglesia; Hemos estado desinfectando las calles del pueblo constantemente con hipoclorito y lejía gracias a la ayuda de agricultores que de manera desinteresada han colaborado con sus tractores. A ellos les agradezco de corazón este granito de arena, pues han sido los que han estado velando por el pueblo durante esta pandemia; Tenemos pensado seguir con la desinfección este verano debido a los desplazamientos al pueblo de vecinos de otras provincias. Debemos sentirnos satisfechos porque no se ha dado ningún caso en nuestro municipio.

Estas son las cosas que se han hecho en lo que llevamos de legislatura, aunque siempre quedan cosas por hacer por el bien del municipio y el bienestar de todos los vecinos, para lo que seguiremos colaborando con la Asociación Cultural en cada iniciativa.

Antonio Vicente Sierra, alcalde-presidente de Portalrubio de Guadamejud.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en


PUBLICIDAD
publi Gimnasio Móvil Rural


publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa

publi serranilla






EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más