Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
OFERTA ESPECIAL publi

PUBLICIDAD publi gimnasio móvilGIMNASIO MÓVIL RURAL

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves
CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria
Radio Chopera

huete

turismo Alcarria

voloptenses

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales

escuelasparalavida

logo Portalrubio


Lavandaña

noticias


listado
5
mayo
2020

EDUCACIÓN

Los alumnos del CRA Campos de la Alcarria se mueven para sumar "kilómetros de esperanza"

El departamento de Educación Física ha lanzado un reto durante mayo para que aumenten su actividad en la hora que salen todos los días en esta etapa del confinamiento

Una aplicación móvil suma sus pasos andando y corriendo para realizar también "un homenaje a todos los que lo han pasado mal, lo están pasando y siguen luchando por volver a la normalidad"

CRA Campos de la Alcarria

M.R.J.

Con el objetivo principal de aumentar la actividad física de los alumnos durante esta etapa del confinamiento, el departamento de Educación Física, con el apoyo de todo el claustro de profesores, del Centro Rural Agrupado (CRA) Campos de la Alcarria —con sede de gestión y administración en Huete, aunque agrupa a los colegios de Buendía y Villalba del Rey— ha propuesto a toda su comunidad educativa un reto para este mes de mayo que han denominado 'Kilómetros de esperanza'.

Tras el largo periodo que han pasado en casa, ahora que los niños pueden salir una hora todos los días, quieren fomentar su movimiento y a la vez realizar "un homenaje a todos los que lo han pasado mal, lo están pasando y siguen luchando por volver a la normalidad". Uniéndose a un grupo y descargando la aplicación para móviles PACER, que registra los pasos que dan los participantes, los participantes, estos sumarán las distancias que han realizado andando o corriendo cada día pudiendo ver su progresión. Según ha explicado a esta redacción Cristian Bermejo Collada, maestro de Educación Física, al final de mes sumarán esperanza esos "kilómetros de esperanza" conseguidos entre todos e incluso han pensado en dar una recompensa a modo de premio y reconocimiento al maestro o maestra que quede en primer lugar, así como a la familia que quede en mejor posición. Ya son 32 miembros en el grupo de la aplicación PACE, aunque les gustaría llegar a muchos más.

Y es que el CRA Campos de la Alcarria se convirtió en octubre de 2018 de forma oficial en una “escuela saludable” tras haber recibido el visto bueno por parte de la Junta de Castilla-La Mancha al Proyecto de Escuela Saludable (PES) denominado ‘Non Stop: no pares’. Consciente de la "escasa actividad física y los hábitos poco saludables” que se observan actualmente durante la infancia y la adolescencia —algo “peligroso para la salud” y que además puede puede derivar en un “menor rendimiento académico" e incluso en el "abandono educativo temprano”—, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere impulsar e incorporar con este programa hábitos saludables como una alimentación equilibrada y la práctica de actividad físico-deportiva. Con ese objetivo creó en octubre de 2016 la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha y estableció estos Proyectos Escolares Saludables, a los que pertenecen los CRA de Huete y Priego, dentro de la Alcarria conquense (ver Alcarria Es Mas, 23 de octubre de 2018.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com



PUBLICIDAD

bym

bym

bym

bym

bym

bym

bym

bym







publi Residencia Carrascosa

publi serranilla



publi mina Condenada

EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más