Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

huete

turismo Alcarria

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
12
abril
2020

DESARROLLO RURAL

RECAMDER apela a la solidaridad rural para proteger a los profesionales que luchan contra el coronavirus

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural y los 29 Grupos de Acción Local, incluido CEDER Alcarria Conquense, quieren recaudar fondos para adquirir Equipos de Protección Individual (EPIs)

Recamder Coronavirus

Redacción

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha, incluido CEDER Alcarria Conquense, han puesto en marcha una iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para adquirir Equipos de Protección Individual (EPIs) para todos los profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus o que cuidan de las personas mayores, que son el colectivo más vulnerable frente a esta epidemia. "Solidaridad rural" es el lema de esta campaña que cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural y que apela a la solidaridad del tejido socioeconómico del mundo rural para "no dejar solos a los que nos están ayudando". Ayuntamientos, empresas, emprendedores, asociaciones y población en general puede colaborar en esta iniciativa haciendo donaciones económicas para la adquisición de material de protección para los profesionales sociosanitarios.

Ayuntamientos, empresas, emprendedores, asociaciones y población en general puede colaborar en esta iniciativa haciendo donaciones económicas para la adquisición de material de protección para los profesionales sociosanitarios. Este material se entregará a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que será quien lo distribuya entre hospitales, centros de salud, consultorios médicos, residencias de ancianos, viviendas tuteladas y servicio de ayuda a domicilio. El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha explicado que en estos momentos complicados que estamos viviendo todos como consecuencia del coronavirus, el mundo rural no puede permanecer impasible” y ha añadido que “todos debemos redoblar esfuerzos, incrementar nuestra implicación y compromiso, demostrar nuestra solidaridad y asumir la responsabilidad social que nos corresponde frente a las necesidades y carencias generadas por el Covid-19”.

Ortega ha resaltado que “existen multitud de colectivos con los que podríamos colaborar, pero hemos apostado por ayudar a los profesionales que constituyen el primer eslabón en la lucha contra la enfermedad, que nos protegen a todos y que trabajan en primera línea arriesgando su propia salud para cuidar de la nuestra y de las personas más vulnerables, como son nuestros mayores, que constituyen el colectivo más numeroso en nuestro entorno rural”. En este sentido, ha señalado que “también es una forma de reconocer y agradecer el enorme esfuerzo, la dedicación y el gran trabajo que estos profesionales están llevando a cabo en estas semanas”.

El presidente de RECAMDER ha adelantado que la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural va a donar a esta causa 54.000 euros, “una cantidad que esperamos se incremente con la solidaridad de todas las personas, empresas, instituciones y Grupos de Acción Local que habitamos en el medio rural”. Ortega ha dado las gracias a todos los presidentes de los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha por “creer, apoyar y apostar por esta iniciativa solidaria desde el primer minuto y por entender que todos debemos buscar soluciones, medidas e iniciativas tendentes a aliviar la actual situación que estamos padeciendo”.

Jesús Ortega ha recalcado que “todos estamos siendo golpeados de una u otra forma por este virus y todos somos necesarios en la lucha contra esta pandemia”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a Ayuntamientos, empresarios, autónomos, asociaciones y particulares del mundo rural castellanomanchego para que colaboren con esta iniciativa porque “todos debemos remar en la misma dirección y coordinarnos para ayudar a minimizar los efectos negativos de esta crisis”. Ortega ha remarcado que “es el momento de dar la cara, de demostrar que el mundo rural es solidario y que pueden contar con nosotros, además de un sólido argumento para defender el valioso papel que el mundo rural desempeña en la sociedad” y ha añadido que “ayudando en estos momentos estamos construyendo y cuidando el futuro del medio rural”.

Las personas, empresas y entidades que deseen participar en esta campaña solidaria pueden hacer sus donativos en la cuenta de Eurocaja Rural ES97 3081 0300 5234 5868 9522.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com


PUBLICIDAD
publi Gimnasio Móvil Rural


publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa

publi serranilla






EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más