Ayuntamiento de Huete

Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube

VISITAS RECOMENDADAS


publi mina Condenada

MEDIOS LOCALES










CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

Huete, capital de la Alcarria conquense
huete

turismo Alcarria

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
13
marzo
2020

SANIDAD

Suspensión o aplazamiento de todas las actividades en la Alcarria conquense para evitar la propagación del coronavirus

Ayuntamientos y asociaciones anuncian la cancelación temporal de servicios y eventos y piden a quienes viven fuera que se abstengan de visitar los pueblos pues es población de riesgo

El desabastecimiento de productos no difiere de otras zonas, sobre todo soluciones hidroalcohólicas, según el farmacéutico de Tinajas, que advierte sobre lo negativo de un éxodo desde Madrid

Farmacia Tinajas

Fachada de la Farmacia y Óptica de Tinajas.

Redacción

La mayor parte de ayuntamientos de la Alcarria conquense están anunciado a través de sus páginas web y redes sociales la suspensión de todas las actividades de carácter colectivo (culturales, turísticas, sociales, deportivas o lúdicas) e incluso el cierre temporal de los edificios municipales —realizarán la atención al público preferentemente por teléfono o sede electrónica— como “medidas excepcionales” para “contener la propagación del coronavirus”, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Castilla-La Mancha. Los de Priego, Tinajas y Villalba del Rey han pedido también a los vecinos que eviten las visitas a la Vivienda de Mayores —salvo en circunstancias especiales y comunicándolo previamente al consistorio— y el de Huete ha cerrado la Oficina de Turismo y ha cancelado el mercado semanal de venta ambulante —también el de Tinajas—.

Huete

Bando del Ayuntamiento de Huete. Descárgalo en www.huete.org.

Además, han recordado la importancia de adoptar medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes, cubrirse la boca y la nariz con el codo al toser o estornudar, evitar tocarse ojos, nariz y boca, usar pañuelos y evitar el uso del transporte colectivo, la visita a lugares concurridos, el contacto cercano con otras personas y los viajes que no sean necesarios. En este sentido, algunos como los de Villalba del Rey y Cañaveruelas han pedido encarecidamente a quienes viven fuera que se abstengan de visitar el pueblo estos días para evitar contagios involuntarios de una población incluida en los grupos de riesgo pues en su mayoría es de edad avanzada. El de Portalrubio incluso ha optado por el cierre del servicio de bar que alberga un local municipal como medida extrema para disuadir a quienes estén pensando en ir a la localidad.

Priego

Bando del Ayuntamiento de Priego. Más información en Las Cuatro Esquinas.

Y es que, según ha señalado a esta redacción Antonio Mónico Ruiz Lara, farmacéutico de Tinajas, el “gran problema” podría ser el “éxodo” de personas de la Comunidad de Madrid, muy afectada por la pandemia, hacia la “España vaciada”, con una población "muy sensible". En cuanto al desabastecimiento de ciertos productos en su botica, apunta que no difiere de otras zonas más pobladas, faltándole sobre todo soluciones hidroalcohólicas. “En estos momentos lo más indicado es quedarse en casa y no viajar si no es imprescindible”, añade.

Huete

'Radio Campos FM' también ha pospuesto la celebración de los 100 programas de 'Campos Directo'.

Asimismo, por recomendación del Gobierno central, desde hoy se han cerrado todos los centros educativos de la comunidad hasta nuevo aviso y las asociaciones vecinales, culturales, religiosas, deportivas y de cualquier tipo también están informando de la suspensión o aplazamiento de las actividades programadas, incluidas las relacionadas con la próxima Semana Santa. De hecho, el Obispado de Cuenca ha cancelado las catequesis y ha emplazado a los grupos de riesgo a evitar las celebraciones eucarísticas y a seguirlas por radio o televisión.

Toda la información y recomendaciones actualizadas sobre el coronavirus en la web de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en


PUBLICIDAD
publi Gimnasio Móvil Rural


publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa

publi serranilla






EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más