Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+contactayoutube
OFERTA ESPECIAL publi

PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa

publi serranilla

MEDIOS LOCALES









CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

huete

turismo Alcarria

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


listado
25
febrero
2020

COMUNIDAD

Los vecinos de Villalba del Rey intercambiarán ideas para abordar el problema de la despoblación

El Ayuntamiento les ha convocado el próximo sábado, 29 de febrero, para escuchar sus propuestas

Este consistorio se ha sumado también, junto con el de Tinajas, a la iniciativa 'Hola Pueblo', que conectará pueblos de menos de 1.000 habitantes con emprendedores que quieran instalarse en el medio rural

Ayuntamiento de Villalba del Rey

Redacción

El Ayuntamiento de Villalba del Rey ha convocado a todos su vecinos el próximo sábado, 29 de febrero (a las 19.30h) a una reunión para abordar el problema de la despoblación. Según ha explicado la concejal Esther Blanco a esta redacción, el objetivo es recoger todas las ideas posibles para encarar la cuestión de la mejor manera. Por eso, aunque la convocatoria se dirige principalmente a los villalberos, está abierta a cualquier persona de otros pueblos que quiera participar pues cree que todas las propuestas se deben valorar. Aunque este municipio aumentó su padrón en 1 habitante en 2018 —según las últimas cifras del INE a 1 de enero de 2019 (ver Alcarria Es Más, 28 de diciembre de 2019), en 2017 perdió hasta 31 y 14 en 2016, una tendencia de descenso que siguen la mayor parte de los pueblos de la Alcarria conquense desde hace muchos años.

Aunque este encuentro no tiene relación con el proyecto ‘Hola Pueblo’, sí comparte propósito con la iniciativa presentada el pasado viernes en la Diputación de Cuenca a la que se ha sumado el consistorio de esta localidad junto con otros seis de la provincia, entre ellos el de Tinajas. Impulsado por Red Eléctrica de España (REE) y la empresa de formación AlmaNatura —junto con las diputaciones conquense, de Burgos, Guadalajara, Huesca, Soria, Teruel y Palencia— lo definen como un “proyecto de innovación social pionero” que persigue conectar pueblos en recesión demográfica de menos de 1.000 habitantes con personas interesadas en comenzar una nueva vida poniendo en marcha su negocio en un entorno rural.

Como expusieron en la rueda de prensa, seleccionarán 20 ideas de emprendedores rurales de toda España y les darán seis sesiones de asesoramiento personalizado para que desarrollen sus iniciativas locales, sociales, sostenibles e innovadoras adaptándolas a estos lugares en coordinación con los ayuntamientos implicados, que suman 50. Unas 300 personas se han apuntado ya a ‘Hola Pueblo’, que también tiene por objetivo “sensibilizar a la población del valor de los pueblos y el territorio rural como lugares donde desarrollarse personal y profesionalmente”.

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en redaccion@alcarriaesmas.com



PUBLICIDAD

bym

bym

bym

bym

bym

bym

bym

bym





publi mina Condenada



EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más