Portal informativo y promotor del desarrollo de los pueblos de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

logo Alcarria

             huellashuellashuellasTras las huellas de una Alcarria por descubrir, la conquense

siguenos
facebooktwittergoogle+youtube
OFERTA ESPECIAL publi

PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves



publi Residencia Carrascosa

publi serranilla

MEDIOS LOCALES









CEDER Alcarria conquense
Alcarria conquense pueblos Alcarria

Huete, capital de la Alcarria conquense
huete

turismo Alcarria

Zascandileando por Cuenca

sanidad alcarria

educación

servicios sociales


Lavandaña

noticias


ceder


listado
17
junio
2015

BOPC

El Ayuntamiento de Castillejo del Romeral alquila 3 apartamentos desde 75€ y 50€ al mes para aumentar población

El plazo para presentar ofertas es de 10 días hábiles desde mañana, según la convocatoria publicada hoy

Han sido construidos por el consistorio como el albergue rural que lleva más de dos años funcionando

Castillejo del Romeral

Foto cedida por Lucía López Puerta, autora de Castillejo Magazine.

Redacción

En la misma línea que la subasta de solares a bajo coste en Olmeda de la Cuesta, el Ayuntamiento de Castillejo del Romeral —entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) adscrita a Huete— anunció el pasado abril un Plan de Alquiler de Viviendas a precios muy económicos para atraer población a esta pequeña localidad de la Alcarria conquense con 83 habitantes censados (según datos del INE de 2014), una inciativa que despertó el interés de bastantes posibles nuevos vecinos. Hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOPC) publica la convocatoria de arrendamiento de los tres apartamentos construidos por el propio consistorio —con Luis Puerta todavía como alcalde pedáneo— con las ayudas del Centro de Desarrollo Rural CEDER Alcarria conquense, de la Diputación Provincial, de la Caja de Ahorros y de la Junta de Comunidades, como también hizo con el Albergue Rural El Mirador de Castillejo, que lleva más de dos años funcionando y atrayendo muchos visitantes al pueblo.

Corte de la noticia emitida en los informativos de Televisión Castilla-La Mancha (20.04.15).

Según el anuncio, la fecha límite para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles a partir de mañana y los interesados deben acreditar que son mayores de 18 años, que están al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que tienen solvencia económica y financiera. La adjudicación se realizará con el único criterio del precio ofertado —la cantidad base es de 75 euros al mes los grandes y 50 el pequeño—, durará un año prorrogable por acuerdo de ambas partes y se producirá desde el día siguiente a la finalización del plazo para registrar las peticiones.

Como publicó en su día la web informativa de este municipio Castillejo Magacine, los apartamentos están situados la calle del Carmen y dos de ellos tienen un salón-cocina de 20 metros cuadrados, un dormitorio de 10 m² y un baño de 4 m², mientras que el tercero solo un salón-dormitorio de 23 m² y un baño de 5 m². Todos cuentan con calefacción por aire acondicionado o calor azul, armarios roperos con cajoneras, pequeño trastero, mobiliario elemental y agua caliente por placas solares —además de termos de 50 litros por si estas fallan— y dos de ellos tienen, además, cocina eléctrica. Junto con las cuotas mensuales, los arrendatarios tendrán que abonar los gastos de agua, electricidad y servicio de basura y aportar la lavadora y el frigorífico.

Información sobre el Albergue 'El Mirador de Castillejo' en Televisión Castilla-La Mancha (19.07.14).

Biblioteca con material donado y voluntarios

Por otra parte, tambien en esta localidad están recogiendo libros y todo tipo de material para abrir una Biblioteca con voluntarios que comience a funcionar este verano unas horas al día, idea que también han puesto en marcha los vecinos de La Peraleja ante los recortes de las subvenciones por parte del Gobierno regional para que los pueblos puedan mantener este servicio (ver Alcarria Es Más, 14 de abril de 2015).

Subir

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en



PUBLICIDAD

bym

bym

bym

bym

bym

bym

bym

bym





publi mina Condenada



EL PROYECTO                ANÚNCIATE                   APOYOS                   MAPA DEL SITIO                 AVISO LEGAL

gata Alcarria   © 2014-Alcarria Es Más